Hola soy Imanol y así comienza mi historia.
- Imanol Sánchez Vizcor
- 20 ene
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene

¡Hola! Querido amigo, soy Imanol y esta es mi historia.
Obviamente, mi relación entre los medios digitales y la comunicación empieza mucho más atrás; podríamos decir que allá por el año 2006, cuando en medio de una falta de cobertura de comunicación, surgió una oportunidad. Eran tiempos en los que las redes sociales comenzaban a nacer, y tiempos en los que daba un paso importante en mi carrera profesional, por aquel año después de unos cuantos en la escuela taurina, debutaba como novillero sin picadores.
Como es lógico, no ajeno al espectro digital que emergía con fuerza, el sector taurino, no era menos, aunque lo cierto es que le costó mucho aceptar y adaptarse a la realidad digital.
Como te decía, dentro del sector taurino existía un portal principal, mundotoro.com y poco más; lo que no salía en este medio o en las revistas 6 toros 6 y Aplausos (que mucho más adelante se formaría en diario digital taurino) no existía para el sector. Como imaginarás, a los novilleros y más a los sin picadores, la cobertura que se les daba era cero. Uno, con su ilusión y sobre todo con su ingenuidad, creía que merecía más atención, así que no consiguiéndolo me pregunté: "¿y cómo podría hacerlo?".
Bicheando y bicheando, descubrí una plataforma donde empezar a dejar mi rastro digital, Blogspot, una plataforma para crear blogs de manera gratuita; estoy seguro de que te acuerdas si tienes cierta edad. Y a la aventura que me lance, creé mi primer blog/web profesional; (si buscas en Google estoy seguro de que aún te sale).
En ella comencé a escribir noticias sobre mi actividad a modo de portfolio, donde tentaba en el campo, mis próximas actuaciones o los resultados de las mismas, algo que fue cogiendo cierta notoriedad gracias a poder difundir esos post en Facebook, plataforma de reciente creación, o Tuenti ¿Te acuerdas de la plataforma de la "T" azul? No hemos metido horas ahí ni na'...
Gracias a eso, a quien era mi apoderado le facilitaba una carta de presentación a la hora de llamar a empresas y ayuntamientos para torear novilladas sin caballos. Por un lado me ayudaba, pero por otro, querido amigo... comencé a conocer la otra cara del sector taurino; la amarga y cruel, la de aquello que se desconoce, aquello que no se entiende o aquello que no se ha hecho como siempre, suena como una amenaza para los poderes fácticos y hay que eliminarlo. Aniquilarlo.
Sí, sí, así de crudo, que un niño que no es nada en el toreo sea pionero en comunicar de manera diferente con una visión avanzada en el sector, pero no tanto en otros, parecía suponer un peligro... y comenzaron algunos vetos, mofas e incluso situaciones sin sentido provenientes desde tu propio sector hacia un simple ilusionado niño que solo quería darse a conocer y ayudar al sector.
Como siempre, creer en lo que uno hace sin parar a mirar a todos los perros que ladran acaba teniendo dulces resultados; de hecho, todo el sector hoy día no contempla no estar presente en redes y no usarlas para potenciarlo.
No obstante más alla de los momentos complicados, a nivel personal, la comunicacion y redes sociales, me han dado oportunidades tremendas, recuerdo en plena pandemia cuando todos los profesionales del toro sucumbían a pedir ayudas porque no podíamos torear, el haberme desarrollado en redes sociales y haber adquirido personalmente muchos conocimientos a base de prueba y error en mi propia marca personal, desembocó en el nacimiento, en plena crisis, de una pequeña agencia de gestión de contenido digital, que me permitió no sólo ingresar unos buenos honorarios, aunque suene soberbio, mi primera nómina fue de 6.000€, sino seguir en la palestra social generalista y que mi marca personal trascendiera lo taurino haciendo proyectos como Descubre Tu Tierra, donde junto a un buen amigo, y aragonés ilustre, el alpinista Carlos Pauner unimos aventura, territorio y alimentos de Aragon para promocionar nuestra tierra y sobre todo pasárnoslo bien, trabajando como imagen del propio Gobierno de Aragon con un impacto de cientos de miles de visualizaciones en redes sociales.
Podría seguir contando grandes oportunidades que me han surgido a lo largo de los años, y de la gran cantidad de proyectos que, como este que hoy inició, me han permitido comunicarme con el mundo. Hoy, siguiendo mi estela de resiliencia, emprendimiento y comunicación, he decidido iniciar este espacio desde el que te contaré mi historia de una forma íntima y personal.
Para mi,es un gran orgullo tener un aragonés tan cercano;valiente ante todo e inteligente. Sigue con tus valores,eres un gran ejemplo a seguir.
Animo y pa lante